Mujeres policías desarmadas en Sinaloa por falta de equipamiento: Jehová Lugo

Sinaloa de Leyva, Sin.- Hace algunas semanas la regidora Jehová Lugo del cabildo sinaloíta subió al pleno de cabildo la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres policías, y es que se percató que no estaban cerca de lugares donde poder ir al baño, no siquiera sentarse, dejando claro que aunque se busque la igualdad, hay puntos fisiológicos que no son iguales a los de los hombres.

La regidora, que es presidente de la Comisión de Equidad de Género en cabildo, explicó que se les re ubicó mejorando sus condiciones, sin embargo, aún falta el tema de las armas de fuego, mismas que son insuficientes y algunas trabajan sin ellas, por lo que recalcó aunque estén capacitadas requieren de ése utensilio de trabajo.

“Son 16 mujeres policías, muchas de ellas no traen arma, trabajaban en lugares a la intemperie y es muy diferente un hombre de una mujer (…), la seguridad con esto de los feminicidios, una mujer policía aunque esté preparada, sin arma, ¿cómo se defiende?”.

Exhortó a todos los alcaldes de Sinaloa, a que pongan ojo en este tema.

“En una ocasión estaba por la cabecera municipal como a las 10 de la noche, me acerco a ver si se le ofrecía algo y me dijo que ahí le tocaba el turno, totalmente a la intemperie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: