Mujeres priistas presentan queja ante la CEDH por violencia política ejercida por la gobernadora de Campeche contra diputadas federales

Culiacán, Sin.- La presidenta del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, acompañada de Irma Moreno Ovalles, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres y otras mujeres priistas, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por ejercer violencia política contra diputadas federales.

Desde las instalaciones de la CEDH, Valenzuela Langarica dio a conocer que que se reunió con autoridades de la dirigencia nacional del partido y organismos de mujeres, donde se estableció un acompañamiento a las diputadas federales para no permitir la violencia política en razón de género de la que fueron víctimas.

“Esto es por la dignidad de las mujeres, por dignificar el papel de las mujeres”, expresó.

Lamentó las expresiones que ventiló la gobernadora y dejó en claro que no permitirán este tipo de comentarios y más aún de una mujer que ocupa un cargo gracias a la lucha de mujeres durante años y que hace expresiones para dañar y lastimar.

Irma Moreno Ovalles, presidenta del OMPRI, de igual forma condenó las expresiones de parte de la gobernadora de Campeche, las cuales son solapadas por la fiscalía de ese estado.

Pidió parar las agresiones contra las mujeres que cobran vidas diariamente y también la violencia política al ser momento se estar unidas y no señalar sino apoyar.

La queja fue recibida por el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Ángel Calderón Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: