Los Mochis, Sin.– Las autoridades de Obras Públicas del ayuntamiento de Ahome buscarán la manera de que a través de la policía preventiva se ejerza especial vigilancia en los drenes que atraviesan la ciudad, como el Juárez y el Mochicahui, que son las principales vías de desfogue de aguas pluviales para prevenir inundaciones, y se impulsará también la posibilidad de sancionar administrativa y económicamente a quien ensucie los cauces.
El director general de Obras Públicas, Rael Rivera Castro, dijo que se sacan hasta 15 viajes diarios de escombro del cauce de los drenes, y ahí se apoyan en retroexcavadoras especiales que fueron introducidas hasta el cauce.
Se han sacado electrodomésticos y salas completas.
Dijo que lamentablemente el dren Álamos fue limpiado, pero luego se hizo un recorrido y se sacaron 45 llantas que ya habían sido arrojados a la cuneta.
Finalmente, explicó que están buscando la manera de que se multe a quien tire basura a los drenes locales, y que se haga con una sanción que realmente duela en el bolsillo de los responsables.