Nace en CDMX el primer bebé del 2021

Ciudad de México.- A las 00:01 horas de este viernes 1 de enero de 2021 se registró el primer nacimiento del año, se trata de un bebé varón, y nació en la Ciudad de México.

El nacimiento ocurrió en el Hospital de Gineco-Obstetricia Número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Río de la Magdalena, la colonia Tizapán San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Tanto el pequeño Daniel Emiliano -nombre que tendrá el bebé– como Fátima, su madre, se encuentran en perfecto estado de salud, el recién nacido obtuvo una buena calificación en el test APGAR.

La Gineco 4 atiende 35 nacimientos diarios, es el único hospital que tiene un banco de leche materna dentro del IMSS, también cuanta con un programa para incentivar la lactancia. De igual manera se destaca por la atención que brinda a los bebés nacidos prematuramente.

Durante la pandemia formó parte de la reconversión hospitalaria y atiende a embarazadas con COVID-19, hasta el momento no ha registrado ninguna defunción por la enfermedad.

En la actualidad el protocolo en los partos ha cambiado, además de extremar las medidas de higiene, se le realiza una pruba a la madre para asegurarse que no esté contagiada de SARS-CoV-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: