Los Mochis, Sin.- El Gobierno Federal debe tener en claro la importancia de etiquetar recursos a los programas en materia de salud para que puedan dar resultados y que no fracasen como ocurrió con el Insabi, lo cual se vio reflejado por el desabasto de medicamentos que se registró, señaló José Ramos Ortiz.
El presidente de la Coparmex en Los Mochis dijo que no es abiertamente se haya hablado de este fracaso, pero lo hechos así lo dejaron muy claro.
“No nos queda ninguna duda que el Insabi fue un rotundo fracaso por la falta de medicamentos y eso no hay duda y por eso están haciendo este IMSS Bienestar y si no lo han dicho de palabra, pero si en los hechos”, comentó.
El dirigente del sector empresarial indicó que ahora que se tiene el programa del IMSS Bienestar es necesario autorizar un presupuesto suficiente para medicamento e infraestructura y evitar que vaya al fracaso.
“Hay que dar el beneficio de la duda pero si vamos a estar muy atentos porque no podemos jugar con la salud de los mexicanos como Coparmex hemos dicho que el Insabi no funciono y es en los medicamentos donde nos damos cuenta y esa es una de la claves que hay medicinas y la otra es infraestructura”, explicó.