Necesitamos que entiendan que si no hay precio justo para los granos habrá crisis en el campo: AARFS

Los Mochis, Sin.- El sector agrícola se mantiene con la preocupación de no contar con un precio definido para las cosechas de trigo y maíz, las cuales están a punto de iniciar pero en medio de la incertidumbre porque desconocen en cuánto van a vender ya que no hay ninguna propuesta de parte de las autoridades federales, señaló César Enrique Galaviz Lugo.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que la demanda de los productores no ha cambiado y es de 8 mil pesos por tonelada para el trigo y 7 mil para el maíz, lo cual dijo es solo para resolver el tema de los costos de producción.

“Hasta la fecha seguimos con la incertidumbre no tenemos la definición de ninguna base, queremos tener esa reunión con el gobernador, con el secretario Villalobos, con el de Segalmex y para nosotros es importantísimo que este el gobernador y a comparación de otros años en estas fechas ya estamos contratados”, explicó.

El dirigente agrícola señaló que en caso de no obtener los precios que se requieren, el campo sinaloense podría caer en una crisis económica y con ello el resto de los sectores productivos.

“La gravedad del problema se le tiene que trasmitir al gobernador y sabemos que está al tanto del problema y que está en el tema, pero también ocupamos esa respuesta y tener la tranquilidad de que se va a solucionar y por eso necesitamos tenerlos en lo corto para exponer el tema y la verdad está en riesgo el campo de Sinaloa, la verdad si está complicado y es lo que estamos tratando de solucionar”, expuso.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.