Ni amonestaciones ni clausuras durante el fin de semana: Protección Civil Ahome

Los Mochis, Sin.- Tras concluir el primer fin de semana con refuerzo de protocolos sanitarios en el municipio de Ahome, el coordinador de Protección Civil, Daniel Luna Castañeda, compartió que de manera general se encontraron una buena respuesta por parte de dueños de negocios y ciudadanía en general, pues fueron pocos los casos en los que hubo necesidad de llamar la atención.

El comandante destacó que gracias a este buen comportamiento no se aplicaron amonestaciones ni mucho menos clausuras, sino solamente exhortos verbales durante los recorridos de Protección Civil.

“Yo creo que las personas han estado atendiendo el llamado no solamente de Protección Civil, sino también de Salud Municipal, porque pues fueron muy pocos los lugares que encontramos con mayor aglomeración”.

Sin embargo, hubo un lugar que sí alertó a Protección Civil por la cantidad de personas que se aglomeraron: el tianguis dominical.

Al respecto, el comandante señaló que las autoridades municipales habrán de reunirse en los próximos días con los dirigentes del tianguis para enfatizar los protocolos que se deben aplicar en estos momentos, y, de no encontrar respuesta favorable, podría incluso suspenderse durante algunas semanas.

“Tendríamos que suspender el tianguis si siguen incurriendo en ese tipo de situaciones, pero eso ya sería cuestión de hablarlo con Salud Municipal, si ellos determinan que los del tianguis no están haciendo caso se podría suspender”.

Negocios como restaurantes, bares, centros nocturnos, salones de eventos, laboratorios y farmacias, son los que Protección Civil se encuentra vigilando con mayor énfasis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: