Ni perdón, ni olvido, advierte la CNTE en el marco del 53 aniversario de la matanza estudiantil en México

Guasave, Sin.- A 53 años de la matanza de Tlatelolco del 2 de Octubre en la plaza de las 3 culturas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación además de organizaciones afines a esta lucha se están pronunciando por justicia y en contra del estado que ocultó aseguran por muchos años los hechos ocurridos y protegió a los culpables.

Lo anterior lo recalcó el líder de dicha organización en Guasave y Sinaloa municipio, Pilar Sainz Muñoz, quien además dejó claro que “no se puede permitir el perdón y mucho menos el olvido en estos actos tan reprobables que derramaron sangre de inocentes”.

Además, el líder social lanzó un exhorto a los jóvenes, a las nuevas generaciones, a que “reivindiquen esta fecha como un acto de reclamo de justicia para aquellos jóvenes, hombres, mujeres y niños que murieron en la plaza de las 3 culturas un 2 de octubre de 1968”.

“Fue el estado, fue la represión abierta, orquestado, diseñado, planeado con sangre fría y actuaron con saña en contra de un pueblo indefenso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: