Guasave, Sin.- Con las medidas adoptadas en el municipio de Guasave acordadas en los consejos de Salud Municipal y el Ciudadano para mitigar los efectos del Covid-19, además del acuerdo con bares y antros de cerrar el fin de semana pasado, las autoridades municipales esperan que para finales de la presente semana empiece a descender un poco el índice de contagios del coronavirus en la región.
El Dr. Sergio Alonso García Montoya, director de Salud Municipal, explicó que la movilidad de la población ha disminuido amén del avance en la vacunación; sin embargo, dejó claro que no por eso se debe bajar la guardia; al contrario, esta tercera ola ha puesto al descubierto que todos estamos expuestos y que al menor descuido la cadena de contagios se refuerza, por eso insistió en que la población debe tener claro que el SARS-COV2 significa un cuidado permanente.
“Esperando si habraá o no una baja en los contagios, en esta semana debemos de tener la reunión de consejo de Salud para ver el tema de las restricciones y algunas que no se han seguido por parte principalmente de los restauranteros (…), y es que viendo la competencia desleal entre ellos mismos decidimos aprobar el ingreso de los menores de 12 años pero bajo su propio riesgo”, dijo.
El funcionario precisó también que parte de las medidas fue suspender las ligas deportivas, pero para este fin de semana que viene van a permitir reanudar algunos juegos, por ejemplo la Liga Peimbert Camacho, misma que se va a desarrollar en el Francisco Carranza Limón con todas las medidas y limitaciones en cuanto a asistencia.
“Les dijimos que dieran para adelante con todos los protocolos habidos y por haber para este fin de semana”.