Niega AMLO persecución contra Ricardo Anaya

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que “no puede haber texto sin contexto”, en referencia a lo que se dijo este fin de semana de Ricardo Anaya, quien acusa de ser perseguido por el Presidente, “y eso es falso, es una mentira”.

En la mañanera de este lunes, el Presidente dijo que detrás de ello hay una denuncia que se presentó desde hace mucho tiempo por sus mismos compañeros de partido en su momento, y luego esto se juntó con una más que hizo el ex director de Petróleos Mexicanos, donde acusa a legisladores y a dirigentes de partidos de que recibieron dinero para la aprobación de la Reforma Energética.

La historia se tiene que contar bien, dijo.

“Ricardo Anaya es una gente joven, relativamente, no era muy conocido, de repente llega a ser dirigente nacional del PAN, antes había sido legislador, y va avanzando porque tiene un buen manejo de medios, de publicidad… acuérdense cómo antes los medios inflaban a los actores políticos”, señaló.

“Los arreglaban… los peinaban con moco de gorila, estarse riendo. Había una candidata a la que le dijeron que se riera, y se riera, y se riera siempre, y andaba así. Y otro que era muy serio, muy serio, muy serio, le dijeron hay que reírse, y de repente lo agarraron serio, como era… y le preguntaron oiga por qué no se está riendo, por qué está enojado: es mi día de descanso” contó.

El Presidente dijo que Anaya empezó a escalar y a hacer a un lado a sus compañeros, a dirigentes importantes, y en ese tiempo abandonaron al PAN muchos dirigentes y lo culparon de estar muy cercano al Presidente Enrique Peña.
Y cuando llega a la candidatura a la Presidencia “se le voltea a Peña… en el debate dijo que metería a la cárcel a Peña, y ahí se le voltearon los problemas”. Entonces, se le juntaron estas denuncias, no nosotros, “siempre digo lo que pienso y doy la cara. Se le hizo fácil decir me está persiguiendo Andrés Manuel.

“Ahora sí que como diría su compañero, camarada del bloque conservador: y yo por qué? Yo no tengo nada que ver absolutamente”, respondió López Obrador. Quizá Anaya pensó que sintiéndose perseguido la iba a librar.

“Muy mal ese proceder, él me acusa con un twiter y yo respondo que lo que yo creo que El debe hacer, no irse del país, y enfrentar su situación. Debe presentar pruebas y hablar con la verdad. Si tiene su conciencia tranquila”, dijo.
No afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente. Cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel, y al contrario de sentirse más se fortalece un dirigente, sostuvo el Presidente López Obrador. Y puso como ejemplo de Nelson Mandela, en África.

Este es un asunto de otro tipo. La lección para los jóvenes es que no haya que estar pensando que la política es encaramarse en encargos sin ningún escrúpulo.

“La política es para servir al pueblo. No es buscar el poder por el poder”, dijo el Presidente. Y exhibió el texto que publicó Anaya en su Facebook, y también lo que él le respondió.

“Con la novedad que AMLO me quiere meter a la cárcel….”, yo no tengo nada que ver, reiteró el Presidente López Obrador. “Hasta ayer me enteré que uno que había recibido dinero, que se le acusa de eso, está preso”, informó el Presidente.

La razón de fondo: no quiere que sea candidato en el 2024, escribe Anaya. “Cómo cree que voy a estar pensando en eso… no, yo no le impido a nadie que sea candidato”.

AMLO se refiere a su respuesta: “no tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya, no es mi fuerte la venganza, si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya, que se defienda con pruebas y la fuerza de la verdad, ya no es el tiempo de antes”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: