Niña de 12 años logra que personas mayores sean vacunadas en Coahuila

Ciudad de México.- Gracias a Camila Ortiz, una niña de 12 años, las personas mayores pertenecientes a la comunidad de Albia, en Coahuila, pudieron vacunarse. De acuerdo con un reportaje de Televisa, la menor fue quien registró a los adultos en el portal de vacunación.

Camila decidió inscribir a las personas mayores de 60 años de su comunidad para que recibieran la vacuna debido a que la gran parte de la población tiene escasos recursos, por lo que no tienen posibilidad de acceder al registro en línea para recibir la vacuna contra el Covid-19.

“No tienen muchos recursos, no tienen en qué trasladarse, no tienen dinero; tampoco tienen quién los registre, entonces fue ahí cuando se me ocurrió”, dijo la niña.

El proceso de vacunación inició el 27 de marzo en Torreón

Convencida de que esa era la mejor forma de actuar, Camila logró registrar a más de 80 personas para que fueran inmunizadas. Además, por su fuera poco, la menor contactó con la delegada de la Secretaría de Bienestar de la región para asegurarse de que la campaña de vacunación ocurriría de forma normal.

Camila se aseguró de que los adultos mayores fueran atendidos por el personal de salud y recibieran el biológico. También consiguió que tres voluntarios pagaran un autobús y una camioneta para poder trasladar a las personas de la tercera edad desde el ejido hasta el módulo de vacunación en Torreón.

Planea apoyar a más personas

Después de que las estrategias aplicadas en favor de su comunidad dieran resultados, la niña aseguró que le gustaría ser doctora y reafirmó su compromiso con las personas de su comunidad, pues espera replicar el mismo apoyo en otros ejidos.

El ejido de Albia se encuentra ubicado a 13 kilómetros de la zona urbana y la principal vía de comunicación y transporte es la de la Carretera Torreón – San Pedro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: