Niña de 7 AÑOS muere BALEADA en autoservicio de McDonald’s en Chicago

Estados Unidos.- Una serie de tiroteos que ocurrieron en diversas partes de Estados Unidos el fin de semana cobraron la vida de nueve personas, entre ellas Jaslyn Adams, una niña de 7 años que esperaba en un coche junto a su padre en el carril de ‘drive-thru’ de un McDonald’s en Chicago.

Además, su padre -de 29 años- quedó gravemente herido, reveló el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Spicuzza.

Las autoridades estatales aún continúan buscando a los responsables de abrir fuego contra el automóvil particular el domingo por la tarde en el lado oeste de la ciudad.

En declaraciones para WBBM, la tía de Jaslyn, Tawny McMullen indicó que es devastador que un viaje regular de padre e hija a McDonald’s termine con su sobrina recibiendo múltiples disparos.

“Nuestros hijos quieren jugar. Mis hijos no pueden ni siquiera salir a la puerta por culpa de esta violencia. Por favor, bajen las armas”, pidió.

Sobre el altercado también se pronunció la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot:

“Estoy desconsolada y enfadada porque una niña de 7 años murió esta tarde en el lado oeste de Chicago. Este impensable acto de violencia no tiene cabida aquí. La epidemia de violencia con armas de fuego que acorta la vida de nuestros niños no puede continuar», tuiteó Lightfoot.

Fin de semana sangriento en Estados Unidos

El país norteamericano ha visto los últimos días aumentar el número de tiroteos en distintas ciudades. Tan solo el fin de semana ocurrieron ataques armados en Illinois, Texas, Wisconsin, Ohio, Nebraska y Louisiana, que terminaron con la vida de nueve personas.

La madrugada del domingo se reportó un tiroteo en un bar de Wisconsin, el cual dejó tres personas muertas, mientras que el sábado ocurrió otro más en un centro comercial de Nebraska, en donde hubo varios heridos.

Y a mediodía del domingo se suscitó otro ataque en un complejo de departamentos en Austin, Texas, en donde se reportan al menos tres personas fallecidas.

El Departamento de Policía de Austin no dio a conocer los nombres de las víctimas, pero las identificó como dos mujeres hispanas y un hombre afroamericano.

El aumento de tiroteos en las últimas semanas ha prendido las alertas en el país y ha reactivado el debate sobre un mayor control de armas, un tema que la administración de Joe Biden busca impulsar pero que enfrenta una dura oposición por parte de los republicanos.

(Con información de El Heraldo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: