Por más chantajes y manifestaciones que realicen ningún ejidatario recibirá más dinero del que les corresponde por la indemnización pagada por el Ayuntamiento en torno a los terrenos ejidales afectados por la construcción del nuevo puente sobre el río Sinaloa, advirtió Tomás Acosta Velázquez.
Luego de la manifestación realizada por el grupo de Jesús Moreno y Antonio Ruiz Pardini, el presidente del comisariado ejidal del Ejido Guasave expuso que ninguno de los dos ha presentado ni siquiera su credencial de elector para generarle sus cheques tal y como se ha hecho ya con más de 900 ejidatarios que ya cobraron su recurso, representando esto un avance del 80 por ciento.
Recordó que a los ejidatarios les corresponden mil 500 pesos por la indemnización pagada por el Ayuntamiento y mil 500 pesos más por el avance en la venta de terrenos del canal 29.
En el segundo caso, abundó Acosta Velázquez, se les dará más dinero a los ejidatarios conforme se realice la venta de más superficie.
El comisariado ejidal sentención que independientemente al grupo que pertenezca cada ejidatario y por más presiones o chantajes que realicen a ninguno se le dará trato preferente y en todos los casos recibirán la misma cantidad de dinero que hasta el momento son tres mil pesos por ambos conceptos.