Niño arma su conferencia Covid en su casa; lo llaman el pequeño López-Gatell

Ciudad de México.- Un niño utilizó sus juguetes y simuló una conferencia similar a la que realizan los expertos de la Secretaría de Salud para informar y alertar sobre los contagios de Covid-19 en el país, cautivó a los usuarios de las redes sociales, quienes lo bautizaron como “el pequeño López-Gatell”.

“Bienvenidos y bienvenidas a la conferencia diaria de la secretaría de salud de Guanajuato por el asunto del Covid-19 o también conocido como SARS-CoV-2, cómo siempre me presento soy el doctor Ángel y hoy me acompaña mi compañero el director de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Buzz Lightyear”, comentó el menor al iniciar su “conferencia”.

En el video, de poco más de dos minutos de duración, se observa cómo el menor acomoda a sus juguetes para simular que son los periodistas que acuden a diario a la conferencia vespertina en Palacio Nacional, además se apoya de un pizarrón, en donde muestra las cifras diarias de casos de coronavirus en el estado.

“Para empezar les voy a mostrar la actualización en Guanajuato; posteriormente, les voy a decir las medidas durante esta contingencia y, finalmente, abrimos a preguntas y respuestas”, agregó.

El video del pequeño generó un gran número de comentarios a favor, en los que se solicita a los padres darle seguimiento a los estudios de Ángel, ya que podría convertirse en un epidemiólogo.

“Gran ingenio de este Niño y una inspiración el Dr Hugo López Gatell . Esto tendrá sus frutos con varios niños que se motivaran al estudio y a la ciencia. Al tiempo (sic)”, escribió uno de los usuarios de redes sociales.

“Vas bien niñito te felicito (sic)”, agregó otro usuario.

 

A %d blogueros les gusta esto: