Niño de 11 años será embajador de Buena Voluntad en la Unión Europea

Colombia.- Francisco Vera Manzanares, el ambientalista colombiano de 11 años, fue nombrado embajador de Buena Voluntad de la Unión Europea por su liderazgo a favor del medioambiente, su defensa por la vida y su lucha contra la crisis climática.

Hemos seguido de cerca sus iniciativas que dan esperanza en un momento como este, donde podemos repensar y reconstruir un crecimiento sostenible, centrado en el uso de tecnologías verdes y en el respeto por la naturaleza con el compromiso de no dejar a nadie atrás”, dijo la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, citada este viernes en un comunicado.

El reconocimiento resalta la labor del niño y sus esfuerzos por el cuidado del medioambiente, pero además es un espaldarazo a su liderazgo y demuestra el rechazo de la comunidad internacional a las amenazas de muerte que recibió el menor a través de redes sociales a mediados de enero.

Los embajadores de Buena Voluntad de la Unión Europea son personas con liderazgo y reconocimiento público por su labor, con voluntad y determinación de utilizar su imagen, posicionamiento y redes sociales para promover la igualdad de género y los derechos humanos y ambientales.

Francisco Vera nació en Bogotá pero vive desde los dos años en Villeta, un pueblo a dos horas de la capital, hasta donde viajó este jueves la embajadora Llombart para entregarle el reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: