Niño de 5 años con necesidades especiales murió ahogado con un durazno luego de ser dejado solo en su salón de clases en Australia

Australia.- Un niño con necesidades especiales murió después de que se atragantó con un durazno después de que lo dejaron solo en un aula en Australia.

El incidente ocurrió en 2017, pero los padres de Lucas Latouche Mazzei han criticado al Departamento de Educación por la forma en que manejó la investigación y las secuelas de la muerte de su hijo, informa Mirror.

Lucas Latouche Mazzei estaba viendo dibujos animados en un aula de la Escuela Primaria Henley Beach de Adelaida cuando murió.

Había sido separado de sus compañeros de clase porque a sus maestros les preocupaba que corriera el riesgo de tragar objetos utilizados en su clase de ciencias. Según los informes, estaba siendo supervisado por su maestro, que abandonó el aula brevemente, y un oficial de apoyo educativo.

No se dieron cuenta de que el pequeño estaba muriendo

El oficial, que tenía una vista restringida del área donde se estaba reproduciendo la televisión, no se dio cuenta de que se estaba ahogando con un durazno que había encontrado en el aula.

No fue hasta que le preguntaron a Lucas si necesitaba usar el baño, que el maestro se dio cuenta de que algo andaba mal porque sus ojos estaban vidriosos.

Los servicios de emergencia se apresuraron a la escena, pero no pudieron salvarlo.

El niño tenía una condición genética rara

Lucas era una de las 350 personas en el mundo con una condición genética muy rara conocida como deficiencia de semialdehído deshidrogenasa succínica, que conduce a retrasos en el desarrollo.

Después de que se dieron cuenta de que se estaba ahogando, se hicieron varios intentos para salvar su vida, pero fracasaron.

Los maestros aparentemente le golpearon la espalda y, en un momento dado, fue levantado por las piernas, por lo que estaba boca abajo mientras el personal le daba una palmada en la espalda.

En su crítica a la escuela, White dijo que el personal no tenía una capacitación adecuada en primeros auxilios en ese momento.

La escuela emitió un boletín informativo aproximadamente una semana después de la muerte de Lucas, diciendo que murió “después de un episodio médico aislado relacionado con su condición”.

White dijo que la declaración era “engañosa”.

Los padres de Lucas critican al departamento

Fuera de la corte, los padres de Lucas, Daniela Mazzei y Miguel Latouche, entregaron una declaración emotiva y criticaron al departamento.

Estaba claro que el departamento de educación no sabía ni quería saber cómo murió un niño bajo su cuidado”, dijo Daniela. “No estaban interesados en aprender de su muerte para asegurarse de que esto nunca volviera a suceder. La primera comunicación sobre su muerte de la escuela fue falsa, y nuestros acercamientos al entonces director ejecutivo fueron efectivamente ignorados. Nos dejaron engañados y nos hicieron creer que había una investigación en curso.

A nuestro dolor se sumó lo que solo podría describirse como abuso organizacional para proteger la reputación del departamento. Hemos estado buscando respuestas desde el día en que Lucas murió. El viaje ha sido extremadamente doloroso, incluso cruel. Le pedimos al Departamento de Educación que reconozca que Lucas murió porque algo salió mal en una de sus aulas de necesidades especiales donde lo dejaron solo sin supervisión”.

White hizo varias recomendaciones al departamento de educación, incluyendo que todo el personal docente debía tener calificaciones actualizadas para proporcionar primeros auxilios.

También recomendó que el departamento revise su política y procedimientos en torno al almacenamiento y consumo de alimentos y bebidas en la escuela.

Con información de El Imparcial

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.