¡Niños, niñas y adolescentes, a participar en la consulta del INE!

Los Mochis, Sin.- El Instituto Nacional Electoral reiteró la invitación a niños, niñas y adolescentes para que participen en la Consulta Nacional que se realiza desde la semana pasada, y que estará vigente durante noviembre, a fin de que este segmento de la población opina sobre diferentes temas que fueron elegidos por ellos mismos en una encuesta previa en el país.

Flor Verónica González Bolívar, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital 02 del INE en esta ciudad, convocó a todas las niñas, niños y adolescentes de entre 3 a 17 años se acerquen a participar, y lo pueden hacer a través del portal del INE, entren y participen.

Hay una casilla instalada en el módulo del Distrito 02 federal, y lo pueden hacer de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Pero es mucho más fácil hacerlo desde casa a través de cualquier dispositivo móvil a través de la liga disponible del 1 al 30 de noviembre próximo.

La funcionaria dijo que los temas centrales elegidos por los mismos participantes son los Derechos Humanos, El Cuidado del Planeta y La Pandemia, y el objetivo es crear un espacio de participación par niñas, niños y adolescentes, donde se sientan en libertad de manifestar su opinión.

Estos temas se eligieron en un sondeo que se realizó a nivel nacional, donde se les dieron a elegir 25 temas, y de ahí arriba de 8 mil participantes eligieron los tres temas cobre los que los niños, niñas y adolescentes habrán de opinar.

Finalmente, dijo que en el portal de la consulta hay cuatro boletas digitales para las distintas edades, todas traen preguntas sobre esta misma temática, y dependiendo del grupo de edad se plantea la pregunta de forma diferente.

La consulta infantil y juvenil estará vigente hasta el 30 de noviembre, y hasta ahorita se han tenido muy buenos niveles de participación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: