Niños saludables no serían vacunados en México

Ciudad de México.- Los menores de edad en México y en todo el mundo tienen un riesgo muy bajo de tener Covid grave, y la gran mayoría son personas saludables; desafortunadamente al igual que en personas adultas, el subconjunto de los que tienen ciertas enfermedades como cáncer, diabetes, insuficiencia renal, pueden tener un riesgo de Covid grave como los adultos.

En México hay un millón de personas menores de edad en estas condiciones de salud, y estas personas pueden beneficiarse de ser vacunadas.

“Hay una limitante importante, la única vacuna que en México y en el mundo tiene autorización de uso de emergencia para menores de 18 años es la Pfizer, que se registró para 16 años en adelante, y se autorizó para uso de emergencias en personas de 12 a 15 años de edad”, dijo.

El doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno Federal, dijo que este podría ser un grupo que requiriera vacunarse conforme se pueda completando la vacunación de las personas de mayor edad hacia abajo.

Dijo que otros países no han recomendado la vacunación generalizada a niños que sean saludables.

Sobre la dosis de refuerzo, tercera o segunda, dijo que esto fue primeras planas en Estados Unidos y hoy en México, en donde se llega a la conclusión de que no se requiere la dosis de refuerzo en ninguno de los casos, tercera o segunda.

Algunas compañías habían hecho publicaciones de prensa indicando que se requería una dosis de refuerzo. No hay en este momento ninguna evidencia de que se requiere el refuerzo de la vacuna.

Aclaró que no hay necesidad de dosis de refuerzo, ni una vacunación generalizada en niñas, niños y adolescentes.

“Este fenómeno se le llama Infodemia, nosotros seguiremos dando toda la información. Tenemos nuestro sistema de datos abiertos en el portal Coronavirus, es la primera vez en la historia de la salud pública mexicana que se tiene transparencia plena”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: