Nivel básico se va de vacaciones del 17 de diciembre al 3 de enero

Los Mochis, Sin.- Con 16 días de descanso, alumno del nivel básico se van de vacaciones a partir del viernes 17 de diciembre y retornar de nuevo a las actividades educativas el próximo lunes 3 de enero del 2022, así lo confirmó el jefe de los servicios regionales de la secretaria de educación pública y cultura Noe Urías Benítez.

En este tema decembrino el profesor también manda un exhorto a los docentes de kínder, primaria y secundaria a que eviten realizar eventos o festividades por estas fechas decembrinas, ya que se busca evitar las aglomeraciones y con ella los posibles contagios de coronavirus.

Urías Benítez dejó claro que estas son ordenes de la secretaria de educación en el estado y se tiene como finalidad el proteger a los alumnos, maestros y administrativos que se encuentren en los diferentes planteles educativos de manera presencial.

El jefe de los servicios regionales subrayó que, si algún maestro tiene ya contemplado alguna actividad alusiva a estas fechas de manera virtual, esta en todo su derecho de continuar, pero si es de manera presencial queda estrictamente prohibido ejercerla.

“El periodo vacacional esta programado para el viernes 17 de diciembre y regresar el día lunes 3 d enero. Por otra parte, te hago conocimiento que esta suspendido todo evento presencial, actividad con el tema relacionado a festividades dentro de una institución educativa, nuestra secretaria envió un comunicado donde se hace conocimiento de todo evento presencia, si tienen programado alguna actividad virtual, adelante, de manera presencial nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: