Guamúchil, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que no cederá a los caprichos del SNTE 27 de destituir al subsecretario de Educación Básica en el estado, Horacio Lora Oliva, sólo por cuestiones políticas del sindicato que ha utilizado al gremio para reprimir al Gobierno del Estado.
El mandatario estatal mencionó que está bien que los maestros manifiesten sus inconformidades, siempre y cuando sean propuestas gremiales y no políticas del sindicato que los representa, porque ahí entran otros intereses que no tienen que ver con temas educativos; indicó que el sindicato estaba acostumbrado a mandar en la SEPyC, pero eso ya no es posible, debido a que la rectoría de la educación le corresponde al estado.
Reiteró que Horacio Lora Oliva continuará al frente de la subsecretaría de Educación Básica, pese a que haya amenazas de más manifestaciones por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 27, ya que es una persona a la que apoya por su buen desempeño.
El gobernador Rubén Rocha Moya exhortó a los maestros a trabajar sin manifestaciones y paros laborales porque los únicos afectados son los estudiantes, quienes pierden clases sólo porque los sindicatos de las secciones 53 y 27 tienen intereses políticos.
Enfatizó que el Gobierno del Estado siempre trabajará de la mano con los maestros y padres de familia para mejorar los esquemas educativos, aunque dijo que de haber más manifestaciones esto afectará el desarrollo educativo de los estudiantes.