No cumple Angostura con la meta de recaudación del IPU programada para mitad de año

Angostura, Sin.- El Ayuntamiento de Angostura no cumplió con la meta establecida de recaudar un millón 800 mil pesos para el mes de junio de este año del Impuesto Predial Urbano, manifestó el tesorero municipal Heriberto Tapia Armenta, quien dijo que solamente lograron captar 1 millón 400 mil pesos, que representan casi el 80 por ciento de lo que tenían contemplado.

El funcionario municipal atribuyó la disminución en la captación del IPU a la situación que prevalece por la pandemia del coronavirus, que ha provocado que varios contribuyentes no tengan para pagar de manera directa en las oficinas de Tesorería, ni tampoco en línea, como lo establecieron recientemente.

Indicó que a pesar de los bajos ingresos que está teniendo el Ayuntamiento, los servicios públicos como la recolección de basura, la rehabilitación del alumbrado y la limpieza de los espacios públicos no se ha detenido por ningún motivo, porque son necesidades primordiales de los ciudadanos.

Heriberto Tapia Armenta comentó que aunque tienen la posibilidad de poner un mes de descuentos en el pago del IPU, de momento no lo harán, ya que los ciudadanos no lo aprovecharían por las dificultades económicas a las que se están enfrentando por la situación sanitaria de Sinaloa.

El tesorero municipal recalcó que posiblemente en septiembre y octubre apliquen descuentos del 100 y 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial Urbano, como una manera de que los contribuyentes se pongan al corriente en el pago de este impuesto.

A %d blogueros les gusta esto: