“No debimos perder”: Gerardo Martino sobre la derrota del Tri ante Canadá

Canadá.- El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, aseveró este martes que su equipo no debió caer por 2-1 ante Canadá porque sus jugadores anularon al rival en el duelo de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Catar 2022.

“No debimos perder. Nosotros hicimos un primer tiempo correcto, anulamos las posibilidades ofensivas de Canadá, aunque nos faltó juego ofensivo y profundidad. En el segundo tiempo tuvimos profundidad en los últimos 15 minutos”, dijo el técnico.

Canadá dominó el partido ante México y tomó ventaja gracias al doblete de Cyle Larin, en par de errores del guardameta Guillermo Ochoa. Al equipo visitante le costó trabajo generar opciones de peligro sobre el arco rival. Anotó el 2-1 por conducto de Héctor Herrera en tiempo de compensación.

Martino subrayó la confianza que siente por parte de su grupo de jugadores, a pesar de hilar derrotas ante Estados Unidos, el viernes pasado, y ahora contra Canadá.

Con la derrota México se quedó en 14 puntos; los mismos que Panamá, al que supera en diferencia de goles; y cayó al tercer lugar en la eliminatoria de Concacaf. Canadá es primero en la clasificación con 16 unidades y Estados Unidos segundo con 15.
En Concacaf califican directo a la Copa del Mundo los tres primeros lugares y el cuarto puesto tiene derecho a jugar un repechaje.
El estratega reconoció que su equipo debe enmendar las fallas en la última línea y la puntería frente al marco enemigo, ya que eso les ha costado caer en sus dos recientes partidos.
“Debemos mejorar en el trabajo ofensivo y defensivo; tenemos que achicar los errores que en los últimos partidos nos han hecho perder”.

Gerardo Martino refutó las críticas contra el centrocampista Héctor Herrera autor del gol de su conjunto.

“Héctor Herrera fue hoy el mejor jugador de México”.

El siguiente partido para la selección mexicana en la eliminatoria de la Concacaf será el 27 de enero de 2022 cuando visite a Jamaica.

Con información de sinembargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: