Salvador Alvarado, Sin.- Ante la difícil situación financiera que se avecina durante el último semestre de este 2020 en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez dijo que tendrá que tomar decisiones que no imaginaba que las tendría que hacer, entre éstas no descartó el posible recorte de personal.
El primer edil detalló que el panorama económico que desde ya se ha vivido no ha sido ni será alentador; destacó que recortar personal es lo último que quiere hacer, ante lo cual analizará de nuevo cada área en donde hay personal de confianza para tratar de reubicar; y en donde no sean tan necesarios, dijo, tendría que hacer el recorte.
Señaló que no habrá derroches en la administración, no habrá celebraciones como las del Día del Grito, ni las que se han realizado en Día de Muertos, celebraciones que la ciudadanía espera con ansias pero no serán posibles realizar por cuestiones económicas y de salud.
Ortiz Sánchez garantizó que los servicios públicos como agua potable, recolección de basura, reparación de alumbrado público, entre otros, serán las áreas que no se afectarán porque son de primera necesidad para toda la ciudadanía y siempre serán una prioridad.
Ponderó que la tarea de los próximos seis meses será hacer todo lo posible por cerrar el año con la menor afectación y endeudamiento económico posible, para ello, reiteró, tendrán que hacer economías y tomar decisiones difíciles que si no se toman las consecuencias serían peores.