¡No está cerrada! Maquiladora Aptiv trabaja al 30 por ciento

Los Mochis, Sin.- De acuerdo a los compromisos que tiene de producción en estos meses, directivos de la maquiladora Aptiv toman la decisión de reducir su planta laboral, la cual es del 30 por ciento en estos momentos confirmó Omar Mendoza Silva.

El delegado de Protección Civil en la zona norte de Sinaloa manifestó que lo anterior fue confirmado por directivos locales de la empresa, dónde se explicó que no está cerrada, solo redujeron el número de personal por la baja producción que se tiene.

“Hablé con el gerente Manuel precisamente porque el traía algunas inquietudes por las nuevas medidas, ellos trabajan al 30 por ciento pero le van a subir al 50 por ciento por las medidas de la pandemia y evitar contagios”, comentó.

El delegado de Protección. Civil en la zona norte de la entidad señaló que en la maquiladora Aptiv se cumple con el protocolo sanitario e incluso tienen un filtro a la entrada de los trabajadores para evitar riesgos.

“Si te puedo comentar que al igual que otras maquiladoras cuenta con filtro y se llena un formulario del seguro social y se regresa al trabajador y se le genera la incapacidad si tienen síntomas y eso nos consta que están atentos y le dan el seguimiento necesario, hemos tenido denuncias, pero cuando vamos siempre cumplen con todo el protocolo” resaltó.

Omar Mendoza agrego que por lo pronto la medida de trabajar al 30 por ciento es para esta semana, a la siguiente podría aumentar la planta laboral al 50 por ciento de acuerdo a lo que marca el protocolo sanitario para estos negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: