No habrá funeral para Armando Manzanero; el cuerpo del compositor será cremado

La muerte de Armando Manzanero ha causado que muchas personas se muestren interesadas en rendirle homenaje al compositor; sin embargo, en medio de la pandemia de coronavirus será casi imposible que se le haga una ceremonia multitudinaria como se lo merece.

Su familia decidió que debido a las condiciones en las que falleció el prolífico compositor, se llevará a cabo la cremación del cuerpo del hombre de origen yucateco. Fue su representante Rosy Pérez quien confirmó que no habría evento póstumo en honor a Manzanero.

Armando Manzanero murió a las 3:20 de la mañana del 28 de diciembre, a causa de un paro cardiorrespiratorio, como informó su oficina de prensa y más adelante su hija Mainca declaró que una falla renal fue la que provocó que su organismo no resistiera los embates.

Esta fue la decisión que tomaron con respecto al funeral del compositor

“No se llevará a cabo ningún acto funeral presencial y se procederá a la cremación del cuerpo, esto de acuerdo a una decisión de mutuo acuerdo entre familia del célebre intérprete y compositor (sic)”, expresaron por medio de un comunicado oficial de la oficina de prensa de Manzanero.

De acuerdo con una entrevista realizada por “El Universal”, la representante destacó que debido a las condiciones sanitarias que están en la actualidad el compositor decidió que no se haría ninguna clase de homenaje presencial para evitar que haya demasiada gente reunida en el mismo sitio.

“No habrá funeral, se va a cremar y no habrá ningún acto presencial por las condiciones que se presentan actualmente. Él no falleció de Covid-19, murió a causa de un paro, pero fue voluntad del maestro no hacer ningún funeral”, destacó la mánager al medio de circulación nacional.

Imagen

El compositor se habría presentado el pasado 11 de diciembre durante la inauguración de la Casa Museo Manzanero, fue hospitalizado el 17 de diciembre tras presentar complicaciones a causa del coronavirus. Hace tan solo unos días fue intubado y presentó avances favorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: