No habrá maniobras para ocupar cargos en San Lázaro: Mario Delgado

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y líder de la mayoría de Morena, Mario Delgado, anunció que su bancada no hará “maniobras” para que sus aliados ocupen un cargo en ese órgano legislativo.

No vamos a maniobrar para obtener un cargo”, sentenció el también aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

Mario Delgado firmo un acuerdo a principios de la Legislatura 64 en el cual se comprometió a que, por orden de prelación, de acuerdo al número de legisladores de cada bancada, el primer año, la Cámara de Diputados, sería presidida por Morena, el segundo año por el PAN y el tercer año por el PRI.

Actualmente, el PT, aliado de Morena, busca presidir la Mesa Directiva con Gerardo Fernández Noroña, luego de que en la víspera cuatro diputados se unieron a la bancada petista y ahora esta es la tercera fuerza política con 47 legisladores, superando al PRI, que tiene 46.

En un mensaje en Twitter, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro dijo que su partido se guiará por principios, pues para tener autoridad política se requiere autoridad moral.

En Morena estamos convencidos de que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral. En la elección de la mesa directiva de los diputados vamos a respetar puntualmente la ley. No vamos a maniobrar para obtener un cargo. Nos guían los principios, no las ambiciones”, escribió Delgado.

Mario Delgado afirmó que en estos momentos es indispensable mantener la unidad entre los grupos parlamentarios aliados a la 4T con el fin de aprobar leyes que se requieran en el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ningún interés personal puede estar por encima del proyecto de nación. Nuestra prioridad es la unidad en la mayoría construida con los grupos parlamentarios afines para seguir aprobando las reformas de la 4ta Transformación y apoyar a nuestro presidente López Obrador”, indicó.

Ante el rechazo de los demás grupos parlamentarios, particularmente del PAN, PRD, PRI, PES y Movimiento Ciudadano a que el petista Gerardo Fernández Noroña presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el legislador fijará una postura esta tarde de sábado.

En el mensaje, Fernández Noroña también referirá al diputado Mauricio Toledo, quien el viernes se cambió de bancada de Encuentro Social al PT para colocar al Partido del Trabajo como tercera fuerza política.

Sin embargo, Toledo ha recibido el rechazo de distintos actores políticos de Morena, partido aliado al PT.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: