No habrá reasignaciones de agua para los módulos de riego

Angostura, Sin.- La Comisión Nacional del Agua no hará ninguna reasignación de agua a los módulos de riego porque las presas de Sinaloa están muy por debajo de su capacidad de conservación y pone en riesgo el agua de consumo humano.

Sirio Moreno Armenta, jefe del Distrito de Riego 010 Culiacán-Humaya de la Conagua, manifestó que en una reunión del Comité Hidraúlico se acordó con los presidentes de los módulos de riego sacar adelante el ciclo agrícola Otoño-Invierno, con el agua que ya se les había asignado.

Mencionó que, en definitiva, los módulos de riego tienen que extremar vigilancia en el campo, para que los productores no hagan mal uso del agua, porque el panorama está muy complicado, ya que hubo varios que sembraron más maíz del que les habían autorizado.

El funcionario al servicio del gobierno federal, recalcó que, no habrá apoyo de agua para sacar adelante el ciclo agrícola Primavera-Verano, porque desde tiempo atrás, se les había informado a los productores que no había agua suficiente para hacer un P-V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: