No habrá regreso presencial a clases el próximo lunes: Rocha

Culiacán, Sin.- El regreso presencial a clases en Sinaloa queda pospuesto hasta nueva fecha, debido a los casos Covid en Sinaloa, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.

En su cuenta de Twitter, el mandatario informó que se pospone el regreso presencial programado para el lunes 17 de enero sin precisar una nueva fecha para el retorno a las aulas.

Esta decisión se toma por las autoridades estatales, después de una reunión con las autoridades sanitarias, con base en los análisis de los datos epidemiológicos registrados en las ultimas semanas, que  han presentado de manera consecutiva incrementos en los casos de Covid-19, que inicio el pasado jueves seis de enero con una cifra de 764 casos nuevos,  la pasar el sábado 08 de enero a más de 800 casos  hasta superar la cifra record de 1 mil 200 casos casos nuevos diariamente.

Además de las condiciones de contagio, los alumnos de educación básica quienes no cuentan con esquema de vacunación que permita tener la seguridad de  que la nueva variante Ómicron no causará algún un incremento de contagios en niños y niñas de la tercera.

Esta decisión del gobierno del estado concuerda con la posición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE 53 que a través de un  comunicado, informó que no existen condiciones para el regreso a clases presenciales debido a que el 60 por ciento de los contagios de Covid-19 son causados por la variante Ómicron.

Destacó que la vacuna de refuerzo Moderna que se aplica a los trabajadores del sector educativo requiere tiempo para generar anticuerpos, por lo que el próximo lunes no es la fecha adecuada para el retorno a las aulas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: