Guasave, Sin.- El Carnaval de Mazatlán y después el periodo vacacional de Semana Santa 2022 podría ocasionar un incremento en casos de coronavirus en Sinaloa, sin embargo, a decir del Jefe de los Servicio Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, ve muy complicado que se pueda retroceder en lo que se ha avanzado con la presencialidad en los planteles educativos.
El funcionario de la SEPyC, reconoció que poco a poco se están presentando más alumnos a las escuelas respetando en todo momento los protocolos y el número de estudiantes permitido por grupo.
“Ya difícilmente se va a regresar a la etapa virtual salvo a los casos que pudieran surgir en las escuelas que se detecte algún contagio, se esta afianzando la modalidad de presencialidad”.
El exlíder del SNTE sección 27 en la región, comentó que seguirán atentos a las decisiones que se tomen desde el Gobierno Estatal en conjunto con la Secretaria de Educación Pública, al tiempo que aseguró tanto la comunidad educativa como los padres de familia y estudiantes conocen de sobra protocolos para disminuir probabilidades de contagios.
“Ya lo dejamos a consideración de las autoridades estatales en materia de salud coordinados con nuestra Secretaria de Educación Pública y seguramente tomarán una decisión que mejor convenga”.