Los Mochis, Sin.- Raúl Pérez Miranda, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, aseguró que desde principios de administración y con la finalidad de contrarrestar la crisis financiera, la nueva directiva de la paramunicipal se ha avocado a revisar el tema laboral para evitar excesos de sueldos y de personal tal como lo puso de manifiesto en días pasados el titular del Órgano Interno de Control.
En entrevista, el titular de Japama aseguró que la intención es trabajar de la manera más transparente posible e incluso se dijo dispuesto a ser auditado por parte de la contraloría municipal en cualquier momento.
“Hemos estado en constante comunicación con el Órgano Interno de Control del ayuntamiento, con el Órgano Interno de Control también del organismo y ahí pues estamos atentos a que por un lado se cumpla con los lineamientos, con la normatividad, que se justifique la contratación del personal cuando así sea necesario”.
Además de la regularización de plazas y salarios, el gerente de Japama manifestó que los programas de descuentos como el que está en marcha actualmente van enfocados a tratar de mitigar los números rojos.
Precisó que al día de hoy se han emitido alrededor de 4 millones de descuentos y la recaudación oscila entre 7 y 8 millones de pesos.
“Creo que la respuesta ha sido muy positiva, incluso de nuestra parte hemos mantenido horarios extendidos, este puente largo para Japama no fue puente, estuvimos permanentemente atendiendo a todos los usuarios para que se acerquen a pagar”.
El programa de descuentos “Japama al 100 contigo” estará vigente hasta el próximo 31 de marzo.