No hay convenios entre Lozoya y la presidencia: Gobernación

Ciudad de México.- No hay convenios entre Emilio Lozoya y la Presidencia de la República, aseguró esta mañana el secretario de Gobernación Augusto López Hernández, y sobre la denuncia de Agronitrogenados que también pesa contra Lozoya de parte de Petróleos Mexicanos, serán estos si definen jurídicamente si se satisface o procede la reparación de daños que reclama el imputado por 500 millones de pesos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que con el llamado Pacto Por México, -esto por los jóvenes—se hizo una acuerdo durante gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto al inicio, entre todos los partidos, desde luego los conservadores, el bloque conservador, se pusieron de acuerdo para llevar a cabo reformas, según se hablaba entonces, “reformas estructurales”.

Y ahí surge lo de la Reforma Fiscal que no fue más que aumento de impuestos, la Energética, que fue la entrega a particulares de contratos, concesiones, en Comisión Federal de Electricidad, en Pemex, con una serie de engaños.

Para firmar ese acuerdo hubo compromisos en lo oscurito, para que se simulara y con un partido sacar la Reforma Fiscal, y el otro supuestamente oponiéndose. Con quien sacaron la Reforma Fiscal fungió como palero, opositor, todo esto fue una farsa.

En ese acuerdo generado aprovecharon también para hacer negocios, jugosísimos, argumentaron o utilizaron la excusa de que era necesario producir fertilizantes como parte del Pacto Por México, y que se tenía que comprar una fábrica, Agronitrogenados.

Entonces, en la historia pesa que la planta de Fertimex la vendió Salinas a sus allegados. Entonces, Agronitrogenados fue cambiando de manos, la entregó a un político de Coahuila, y luego ese la cedió al señor Ancira, desde ese entonces la planta se paró, dejó de producir fertilizantes.

De modo que cuando se lleva a cabo lo del Pacto Por México esa planta tenía 20 años paralizada, convertida en chatarra. Hicieron un avalúo, porque deciden comprarla, y creo que en el proceso costaba, y también inició el escándalo que se vino después.

Se pagó demás por esa planta, 200 millones de dólares. Y se acordó que si devolvía ese dinero al Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, pues se podría llegar a un arreglo. Pero ahora resulta que mal aconsejado este señor, ya no quieren reparar el daño.

“En el caso de Pemex, pues lo que está demandando es que devuelvan dinero, que se recupere dinero. Fue los negocios que hicieron entre todos, Pacto Por México, Pacto Contra México. “Los mismos que ahora están agrupados en contra nuestra, porque no se pueden hacer esas transas.

“…el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, concluyó López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: