No hay fecha oficial para el levantamiento de veda de camarón; solo se han mencionado acuerdos

Guasave, Sin.- No hay fecha oficial para el levantamiento de veda de camarón pero sí han surgido platicas y acuerdos no generales al respecto, señaló Álvaro Franco presidente de la federación de las cooperativas pesqueras del Cerro Cabezón.

Dijo que la fecha definitiva será la que se publique en el Diario Oficial de la Federación, por lo que dejó en claro que el 14 de septiembre, día que se ha venido manejando para la captura del crustáceo, es solo una propuesta.

Explicó que los jaloneos y la falta de acuerdos se deben a que son fechas que se establecen por regiones y detalló que como ribereños iniciar el 14 de septiembre no les conviene, ya que corren el riesgo de que sea un fracaso y pierdan el recurso de la inversión.

Detalló que la situación económica en las cooperativas pesqueras es complicada y tienen dificultades para conseguir combustible porque tampoco tienen avituallamiento con motivo de la falta de certificación para el camarón silvestre mexicano, por lo que incluso consideran la posibilidad de aplicar autoveda dentro del sector Navachiste en caso de que se mantenga la fecha del 14 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: