¡No hay interés! Vacantes de Médicos Especialistas no atraen a mexicanos

Ciudad de México.- El director del IMSS, Zoe Robledo, dijo esta mañana que de las más de 10 mil 495 vacantes ofertadas solo se han cubierto 521, que es una cantidad muy baja.

Esta es una de las razones, ante el problema estructural de la falta de médicos especialistas, que se ha buscado unir esfuerzos con el ministerio de Salud de Cuba a través de la Agencia Servicios Médicos Cubanos para cubrir estas carencias.

Se inició ya en Nayarit y Colima, a partir de la firma del convenio se tendrá un hecho histórico, serán 641 médicos especialistas que cubrirán la salud de los mexicanos y mexicanas.

El Servicio Médico Cubano cuenta con 12 años de experiencia, tienen una representación en 23 países del mundo en los cinco continentes, han trabajado en otros países como en China, Vietnam, Italia.

En Nayarit y Colima están trabajando 115 especialistas, todos cuentan con revalidación de estudios de la secretaría de Educación Pública. Las percepciones económicas de estos especialistas son homólogas a los nacionales.

El director del IMSS indicó que en Colima desde hoy se alistan para estar trabajando en la salud de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: