“No hay medicamentos, ni gasas ni jeringas”: Madre de familia sobre desabasto en el Hospital Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Durante la pandemia incrementó la falta de insumos para pacientes con cáncer internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

María Isabel Leyva Rivera, madre de una pequeña de 9 años de edad que desde hace ocho años lucha contra la leucemia, narró que para cubrir los gastos de los tratamientos e insumos más indispensables como gasas y jeringas ha tenido que realizar diversas actividades entre estas: vender paletas y actualmente ropa usada.

Aseguró que al no existir medicamentos ni insumos básicos en este nosocomio, se ve en la necesidad de destinar hasta 5 mil pesos semanales durante la hospitalización de su hija.

“El proceso ha sido muy duro porque tenemos que conseguir dinero para comprar medicamento, no hay nada”, dijo.

La señora mencionó que en ocasiones tiene que conseguir hasta 9 mil pesos para cubrir el costo de una dosis de quimioterapia.

Exhortó al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, atender esta problemática, pues en diversas ocasiones prometen terminar con el desabasto de medicamentos pero hasta el momento persiste esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: