Los Mochis, Sin.- Senadores del PRI y otros partidos aliados están analizando seriamente presentar una denuncia en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por el uso indebido de recursos públicos para labores proselitistas o de promoción de la consulta de Revocación de Mandato en tiempos de veda electoral, porque eso está rebasando una raya peligrosísima en nuestro país.
El senador Mario Zamora Gastélum cuestionó severamente lo que este fin de semana pasado hizo el secretario de Gobernación, que utilizó un avión de la Guardia Nacional para ir a Coahuila y a Sonora, donde con el pretexto de encabezar un foro abierto para la Reforma Eléctrica, participó en mítines de promoción de la consulta de Revocación de Mandato, y llamó abiertamente a los seguidores de Morena a votar el próximo domingo 10 de abril.
Junto con él fue sorprendido también el comandante de la Guardia Nacional uniformado, y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, todos a bordo del avión matrícola XC-PFM de la dependencia federal, y estuvieron en Coahuila y Sonora promocionando la consulta para la Revocación de Mandato.
Por eso se están allegando los elementos contundentes para presentar la denuncia ante las instancias correspondientes porque no se debe permitir eso.
Es peligroso lo que está pasando, y más aún que con toda la evidencia, fotos, videos y en todos los noticieros “el Presidente –AMLO—se haga como que la Virgen le habla, cuidado”.
Le hizo un llamado a la sociedad civil para que no se permitan regresiones que durante muchos años le hicieron daño a México.
Además, se está viendo como gobernadores y alcaldes morenistas andan pegando calcas de promoción de la consulta, desviando sus funciones públicas para las que fueron electos, hacia eventos partidistas.
“Cuidado”, insistió el Senador Mario Zamora Gastélum ante esa situación que fue negada en La Mañanera por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.