No hay nada oficial y eso mantiene con incertidumbre a los productores

Los Mochis, Sin.- El presidente de Campesinos Unidos por Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía, manifestó que la visita del secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, los directores de Segalmex y de comercialización, así como la presencia del gobernador Rubén Rocha significa un avance en las negociaciones, pero no queda nada definido de manera oficial y eso es lo que los mantiene con la incertidumbre.

El líder de Campesinos Unidos por Sinaloa señaló que es bueno el anuncio que se hizo sobre la compra de maíz por parte de Segalmex a un precio de 6,970 pesos, pero aún no se cumple con la demanda que tienen los productores.

“Nuestra apreciación como Campesinos Unidos es que no hubo anuncio importante, se dijo que Segalmex comprará 500 mil toneladas de maíz a un precio de 6,970 pesos que es un pequeño avance, pero no satisface la necesidad de los productores y con esa acción llegará a 7 mil pesos como nosotros lo pretendemos”, comentó,

El dirigente agrícola mencionó que además se solicitó que se cierren las importaciones de maíz desde Sudáfrica y que se permite la exportación del maíz de Sinaloa para despresurizar el mercado nacional.

“Que se cierren las importaciones de maíz de Sudáfrica para efecto de tratar de regular el precio y que los industriales accedan a comprar el resto y si no resultara el cierre de las importaciones que se apertura la exportación de maíz para bajar presión al mercado y vender los volúmenes disponibles”, explicó.

Baltazar Valdez indicó que aunque haya estos avances se exhorta a los productores a una reunión este sábado en la comunidad de Juan Aldama, el Tigre en Navolato, ya que analizarán las acciones a seguir y si es necesario realizar manifestaciones así lo harán.

“De hacerle un llamado a los productores para reunirnos en la comunidad de Juan Aldama el tigre en Navolato y estar bien alerta y hacer la presión para que el gobierno se sensibilice y que hay otras organizaciones que también harán lo propio y estaremos ahí”, expuso.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, César Enrique Galaviz Lugo agregó que el tiempo lo tienen encima porque las cosechas están a punto de iniciar, y es por ello que requieren que ya se tenga en concreto el precio para maíz y trigo.

“Lo desesperante que esta la situación porque está a punto de iniciar la cosecha, tenemos el tiempo encima, y si el gobernador trae el tema y también se habla de hasta un millón de toneladas de comprar Segalmex es una propuesta, no hay nada concreto y si que queremos los 7 mil para maíz y los 8 mil para el trigo”, mencionó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.