‘No hay ni puede haber desabasto de oxígeno’: Sheffield

Ciudad de México.- El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, descartó que haya desabasto de oxígeno medicinal en el país, pues aclaró que hay capacidad suficiente para que esto no suceda.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario explicó que hay abasto de oxígeno medicinal, ya que no sólo hay más de 30 plantas de producción de las empresas Praxair e Infra, sino que “es relativamente fácil” producirlo.

“Lo primero que hay que comentar es que hay abasto suficiente de oxígeno. No hay ni puede haber desabasto de oxígeno”, comentó luego de aclarar esta situación, rechazar que haya grandes abusos y llamar a la población a denunciar cualquier irregularidad.

Sheffield Padilla aseguró que ni Praxair ni Infra han elevado los costos, sino que durante esta crisis sanitaria por Covid-19 se han mantenido y algunos de los cuales son los siguientes:

  • Cilindro de 10 mil litros

Renta de 30 días: $595

Recarga: 885

  • Cilindro de 682 litros

Renta de 30 días: $507

Recarga: $198

El funcionario federal detalló además que al momento se han sancionado a 16 distribuidoras de oxígeno medicinal debido a abusos contra los consumidores.

Destacó que sólo en la Ciudad de México se cerró una distribuidora, que además de no tener autorización y hacer mal uso de una productora, no ofertaba oxígeno medicinal sino industrial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: