No hay protocolos específicos para aplicarse en escuelas en caso de balaceras: SEPyC

Guasave, Sin.- Los hechos de alto impacto registrados en las comunidades de Gambino y Estación Bamoa, Guasave, provocaron que durante ese día se suspendieran las clases en dicha área, sin embargo, también surge la interrogante sobre si las instituciones educativas están preparadas con protocolos para saber cómo actuar al interior durante situaciones de éste tipo.

El Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández reconoció que un protocolo específico para aplicarse con alumnos y docentes no existe, sin embargo, toman decisiones que se consideran adecuadas dependiendo la situación, así como también destacó que implementan lo que los elementos de Protección Civil les indican.

“Todo lo que ha compartido PC ha compartido en las escuelas es lo que se ha procesado por la base trabajadora de los planteles para implementar”.

Por otro lado, consideró que son hechos aislados y que si se instruyera un protocolo en específico podría ser contraproducente al causar temor o pánico entre los mismos trabajadores y estudiantes.

“No podemos ir con el tema a tratarlo con la comunidad escolar porque se entiende que son temas que en vez de tranquilizar al alumnado puede generar pánico (…), yo creo que el continuo contacto con los alumnos en razón a las medidas preventivas aplicables en la generalidad son las que se tienen que implementar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: