No hay registro de casos de reinfección por Covid- 19 en la localidad: reporta SSA

Guasave, Sin.- De manera oficial no se tiene registro de casos de reinfección de coronavirus en la localidad, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2 correspondiente a los municipios de Guasave y Sinaloa, Silvia Preciado Machado.

Precisó que para documentar un caso de reinfección se tendría que aplicar una prueba que diera un resultado positivo, y que posteriormente la misma prueba de PCR diera el mismo resultado, situación que aseguró no se ha presentado hasta el momento.

En lo que respecta a la contabilidad de casos positivos que se pretende iniciar de la mano de los laboratorios dijo que la prueba PCR es la oficial para detectar el coronavirus y que aquellas de anticuerpos que se realizan no se toman en cuenta y llamó a los laboratorios a proporcionar la información requerida cuando sean visitados por parte del personal de salud para registrar de manera oficial los casos que se detecten de coronavirus.

Por otra parte señaló que la vacuna al personal médico sigue avanzando y que ya se preparan para pasar a la segunda fase que comprende la aplicación del biológico al personal de salud en general y a las personas más vulnerables aunque subrayó que de momento se desconoce todavía la fecha de la llegada del segundo paquete de vacunas.

Detalló que hasta el momento tan sólo un dos por ciento del personal ya vacunado ha mostrado algún tipo de reacción mínima luego de la aplicación de la vacuna tales como un ligero malestar o dolor de brazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: