“No hay riesgos”, asegura AMLO ante inminente regreso a clases

Ciudad de México.- No hay carta responsiva, aclaró tajante esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que si está haciendo el llamado a clases es porque considera que no hay riesgos… y si hay, son menores… y que afecta mucho tener a los niños y adolescentes encerrados, sólo viendo el nintendo.

“Es fundamental el que se socialice la comunicación entre los niños. Que no sea solo por el teléfono, se han creado mecanismos donde tienen juegos de nintendo y participan uno, dos, tres… no se conocen, no se ven… incluso de países. Y quién analiza los contenidos de esos juegos, mucha violencia”, resumió el Presidente.

López Obrador dijo que sí importa mucho la escuela, por eso “es perverso, es de canallas, que por las diferencias que tenemos con los corruptos, con los dueños de medios de información, se usen estos casos como bandera, a nosotros no nos afecta, pero sí afecta mucho a la gente, a la educación, son muy irracionales nuestros adversarios, muy irresponsables, faltos de ética”.

El Presidente indicó que “no hay riesgos, vamos a actuar… estamos al pendiente nosotros, siempre hemos estado. Además, lo saben los Papás, las Mamás, no hay comportamientos normales ya en muchos niños por tanto tiempo en el encierro y con esas prácticas”.

Cuánto tiempo en la pantalla, los daños a la vista, cuánto tiempo sentados, inactivos, solos. Este jueves se hablará del tema. Si la UNICEF plantea que hace más daño tener a los niños encerrados que un posible contagio, pues deben tener fundamentos. Yo no quiero que los niños se enfermen, que se contagien, pero hay que revisarlo profesionalmente, con pruebas técnicas, científicas, con argumentos.

Reiteró que el regreso presencial a clases es voluntario, quien no los quiera llevar está en libertad de no hacerlo, se le respeta el punto de vista, somos libres. Nada por la fuerza, pero es una bajeza lo que hacen los medios porque están en contra de nosotros utilizando estos asuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: