No hay vuelta atrás, el próximo lunes subirá 2 pesos el costo del kilo de tortillas

Guamúchil Sin.- Xóchitl Mejía, líder de los tortilleros en la región del Évora, reveló que, no hay vuelta atrás y a partir del próximo lunes 01 de agosto el costo del kilo de tortillas va a aumentar dos pesos, alza en el costo del kilo de tortillas que se va a generar por el incremento del precio de la tonelada de masa aumentará a mil 250.

Explicó que, el aumento va a representar un golpe más a la economía de las familias, pero dijo que no tuvieron otra opción debido a la alza de todos los insumos, ya que además del alza del costo de la tonelada de masa, les ha aumentado las tarifas eléctricas el gas L.P. entre otros y es por ello que se ha vuelto inevitable que el kilo de tortillas pase de costar 23 pesos a 25 pesos el kilo.

Xóchitl Mejía, indicó que espera que no haya competencia desleal entre el gremio y que todos respeten el precio que será oficial a partir del próximo lunes.

La representante de los tortilleros expresó que desde que la pandemia empezó la situación cada vez se ha tornado más difícil para este gremio y han tratado de no afectar el bolsillo de las familias pero a causa de los constantes incrementos a los insumos y las ventas que han bajado al menos seis tortillerías han cerrado porque la situación económica se vivió insostenible.

La empresaria espera que la gente comprenda la situación y así evitar los reclamos que les hacen cada vez que el kilo de tortillas aumenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: