¿No injerencia? AMLO llama a no votar en EEUU por quienes maltratan a migrantes

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que si alguien maltrata a los migrantes mexicanos en los Estados Unidos, que no vote por esos candidatos ni por esos partidos, en toda la Unión Americana hay 38 millones de personas de origen mexicano.

“Gente trabajadora y buena que no debe ser maltratada, ningún migrante, y eso aplica para todos los migrantes de cualquier país”, sostuvo.

En Texas hay políticos de origen mexicano, cubano, asiáticos, y qué van a estar apoyando a partidos o a políticos inhumanos, retrógradas, que están pensando en muros, y en el uso de la fuerza y militarizar, cuando lo que se tiene que pensar es en la unidad y la fraternidad universal.

“Que no está en al Biblia, que hay que proteger al forastero, que no hay que maltratarlo. Y muchos son evangélicos o católicos, y por qué no cumplen con las escrituras, y por qué esa hipocresía, ese doble discurso. Y más para sacar votos, es muy vulgar hacer eso, y no tiene fundamento legal, además, porque no les corresponde”, sostuvo.

Es como si aquí el gobernador de Sonora dice no vamos a permitir que entren los estadunidenses, “pues no puede, porque esa es una facultad del gobierno federal, toda la política migratoria”.

Esa medida del gobernador de Texas ya está siendo cuestionada por el gobierno federal de los Estados Unidos. No vamos a permitir que se maltrate a los migrantes, a los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: