¡No más filas! Presentan sitio web para tramitar cartilla militar en línea

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de agilizar el proceso de trámite, así como de evitar aglomeraciones en estos tiempos de pandemia y contribuir a la economía familiar de los jóvenes que gastan en transporte para acudir a las oficinas correspondientes, la dirección de Planeación e Innovación Gubernamental de Ahome creó una plataforma web de citas digitales para la cartilla militar, a la cual se accede en la sección “Trámites y Servicios” del portal www.ahome.gob.mx

Manuel Valdez Cervantes, director de la mencionada dependencia, puntualizó que esta plataforma no representó ningún gasto para el municipio, pues fue creada por programadores que laboran en el ayuntamiento, además de destacar que es un trámite totalmente gratuito.

“Decirles que al día de hoy contamos con 67 registros, y hacemos un énfasis muy importante en que este es un trámite totalmente gratuito para todos los jóvenes y ciudadanos del municipio de Ahome”, comentó el funcionario.

Por su parte, el secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento, Jesús Moncada López, señaló que todos los jóvenes clase 2003 y remisos pueden ya solicitar su formato de cartilla militar a través de esta plataforma, contando actualmente con 1673 jóvenes ya registrados.

“El municipio de Ahome recibió este año 2200 formatos, se han registrado hasta ahorita 1673 jóvenes entre clase y remisos. La clase que corresponde a este año es la 2003, nos quedan todavía en la Junta de Reclutamiento 507 solicitudes que están a disposición de los jóvenes”, sentenció el secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: