“No me he fugado”: Adrián de la Garza afirma que no ha sido notificado sobre investigación en su contra

Ciudad de México.- Adrián de la Garza, candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, aseguró que- al igual que su contrincante Samuel García– no ha sido notificado por parte de la Fiscalía General de la República  (FGR) por supuestos delitos electorales realizados durante su campaña electoral.

“No, no hemos sido notificados, lo único que sabemos el comunicado de FGR”, afirmó de la Garza en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula y, aseveró que, “no hemos solicitado la carpeta porque no he cometido ningún delito, es absurdo pedir prisión preventiva en mi contra, pero sigo con mi agenda, con mi propuesta, vamos a ganar Nuevo León”.

Ante su viaje a Washington, Estados Unidos, aseguró que no fue una “huida” de las autoridades como lo  calificó el candidato de Movimiento Ciudadano, pues resaltó que tenía programada una gira con los legisladores repúblicanos y democráticos estadounidenses.

“Ya estoy en Monterrey, Samuel dice puras mentiras, tenía programada una gira en Washington, fui con legisladores repúblicanos y demócratas para hablar de temas comerciales”, reiteró el candidato de la oposición.

En este sentido, agregó que aprovechó el viaje para denunciar al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por una presunta intromisión del mandatario en las elecciones del estado de Nuevo León.

Además, mencionó que “en su visión”, la supuesta carpeta de investigación en su contra por parte de la FGR es “para beneficiar a Samuel García”, no obstante, reitera que él no tiene nada que esconder por eso no se ha amparado y “ni lo voy a hacer”, pero lo que quiere es que las autoridades correspondientes le notifiquen bien para “poder entender qué sucede”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: