“No me va afectar que no me den la ostia porque yo no comulgo”: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- “No me va afectar que no me den la ostia porque yo no comulgo”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya sobre la decisión de la Diócesis de Culiacán contra los legisladores que aprobaron el aborto en Sinaloa.

El mandatario estatal mencionó que aunque la carta firmada por el padre Miguel Ángel Soto Gaxiola sólo establece sanciones contra diputadas y diputados, él al promulgar esta Ley está implicado en el asunto y no quiere tener una discusión con el obispo ni con otra autoridades de la Iglesia Católica en la entidad.

Aseguró que recientemente estuvo con el padre Migue Ángel, de la iglesia de El Carmen, a quien saludó e incluso recibió su bendición.

“A ver si la que yo le echo no me afecta pero la de él espero que sí me ayude con el señor”, expresó.

Rocha Moya señaló que tiene convicciones, cree en la Iglesia Católica y respeta el resto de las religiones, pero los servidores públicos no deben estar por encima de lo establecido en la Constitución, al estar obligados a dejar de lado sus creencias y cumplir con lo mandatado por la corte, tal como en el caso de la aprobación del aborto en Sinaloa.

“Los diputados hicieron lo que mandata; la Corte resolvió sobre el tema del aborto y ordenó a las legislaturas locales que legislara a ese respecto y estableció criterios, el de la temporalidad no dijo cuánto tiempo simplemente apliquen el criterio de temporalidad sitúense en un determinado tiempo por razones científicas”, expresó.

Consideró que los legisladores no se merecen que los estigmaticen de “abortistas”, cuando solamente se enfocaron en cumplir con su función de revisar y aprobar lo mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Adelantó que esta misma situación posteriormente se deberá de revisar en Sinaloa al existir jurisprudencia en el tema del uso legal de la cannabis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: