No nos engañemos, Sinaloa está en verde pero aún hay Covid: Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- No nos engañemos, el que Sinaloa haya pasado a verde en el Semáforo Epidemiológico no significa que no haya coronavirus, dijo el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Pidió a la población no relajarse ante el cambio de color en el semáforo federal, pues aun continúan casos activos en la entidad.

“No es una situación que diga ya se desapareció el virus, no, sigue vivo muchas personas todavía están enfermas y cualquier descuido de la persona contagia a otra se va en cadena y ya no queremos repunte”, expresó.

Dejó en claro que independientemente del cambio de color continuarán los protocolos sanitarios en los establecimientos para de esta tener la certeza de que las personas están vacunados y no registren síntomas como temperatura.

En el caso específico de restaurantes, mencionó que sí se permitirá el ingreso de menores de edad siempre y cuando se sienten en la mesa integrantes de un mismo núcleo familiar.

Sobre la apertura de centros deportivos para infantes, mencionó que es responsabilidad de los padres de familia el ingreso de los niños a estos espacios, aunque en el caso de béisbol o softbol se reduce el riesgo al no ser deportes con un alto contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: