“No nos van a sentar en el banquillo de los acusados”, AMLO sobre denuncia de desaparición de niños en México

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “ellos” no tienen toda la información, ya el Ejército no reprime ni desaparece personas, “ya no es ese tiempo, todo esto lo está aclarando Gobernación”.

Lo anterior lo dijo en respuesta a cuestionamientos de reporteros sobre la preocupación de organismos internacionales sobre desapariciones de personas en México, y señaló que el plan de búsqueda nacional “es de lo mejor del mundo… no hay impunidad”.

La diferencia entre los gobiernos neoliberales y éste es que no se permite la corrupción, no permite la impunidad, y el ejemplo más claro es el de Genaro García Castro, brazo derecho del ex Presidente Felipe Calderón, y su vínculo con la delincuencia.

“Por eso Calderón nos debe una explicación”, dijo.

Esto hay que informarlo a la ONU porque ellos no vieron nada de los abusos que se cometían, crímenes de Estado durante el período neoliberal, hay que ponerlos al tanto de que ya es otra realidad, y lo está haciendo la secretaría de Gobernación.

Y ningún organismo internacional va a ponernos en el banquillo de los acusados si estamos actuando con legalidad, si no permitimos la impunidad.

La ONU a través de sus organismos de defensa de los Derechos Humanos denuncia que son 14 menores que desaparecen al día, y respondió López Obrador que se está trabajando todo el tiempo para garantizar la paz, enfrentando a los intereses del antiguo régimen, y también campañas de desprestigio como las que lleva a cabo entre otros medios el que conduce Carmen Aristegui.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: