“No pensábamos en otra cosa más que salvar a las personas”: Policías que participaron en rescate en Zapatería

Culiacán, Sin.- “No pensábamos en otra cosa más que querer sacar a las personas que se encontraban atrapadas en los escombros”, narró uno de los cinco policías que participó en el rescate de los culiacanenses que quedaron atrapados tras el desplome del techo de una zapatería en el centro de la ciudad.

Los valientes policías que pusieron en riesgo su propia vida con tal de salvar a las personas atrapadas son: Juan Gerardo Valenzuela Lara, Erasmo Medina Chaidez, Jonathan Bojorquez Atondo, Manuel de Jesús Juárez Luna y Edmanuel Alvarado Plaza.

Medina Cháidez, quien a lo largo de su trayectoria le ha tocado participar en sinfín de percances, entre estos el llamado Jueves Negro o Culiacanazo, mencionó que en el momento del suceso lo único que pasó por su mente fue querer ayudar, pero tras el rescate le fue imposible contener los nervios, que su piel se erizara y que sus manos empezaran a temblar.

Uno de los policías corrió hacia la ferretería Yaqui donde le prestaron palas y un sinfín de locatarios del centro con baldes, corrieron hacia el lugar para ayudar en las labores de rescate.

Los agentes reconocieron que tenían temor de que de un momento a otro colapsara la parte del techo que colgaba pero fue mayor su deseo de salvar vidas que se arriesgaron hasta el último momento, consiguiendo de esta forma sacar del lugar a diversas personas que se encontraban debajo de los escombros.

En estos momentos la zapatería donde se registró el hecho se encuentra cerrada; la calle Ángel Flores donde se ubica este establecimiento está acordonada.

A raíz de la tragedia elementos de Protección Civil en conjunto con autoridades del Ayuntamiento de Culiacán supervisan los edificios del centro de la ciudad.

En este hecho falleció una mujer de 29 años de edad y custro personas resultaron lesionadas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: