“No pensamos destruir a nuestros enemigos”: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó entrometerse con sus opiniones sobre los videos difundidos sobre Alejandro Moreno, “Alito”, dirigente nacional el PRI, y prefirió no responder a este tipo de cuestionamientos por la cercanía de las elecciones en seis estados.

“No meternos, y sí tenerle confianza a la gente, de que los ciudadanos saben qué es cierto, que no es. Ya la gente está muy consciente, muy avispada, no se deja manipular”, dijo.

Esperar a que pasen las elecciones.

Sólo decir que nosotros no perseguimos a nadie, garantizamos la libertad de expresión, “sí tenemos adversarios, pero no enemigos. Y tenemos adversarios que pensamos vencer en buena lid, no estamos pensando en destruir a enemigos. No odiamos, y tenemos que ganar con argumentos, con la razón”.

El Presidente López Obrador afirmó que no quiere opinar sobre eso.

“No ayuda, hay que cuidar la vida, eso es lo más sagrado, lo más sublime, la vida de cualquier persona. No meternos a esas cosas, no desearle mal a nadie, no odiar. Todas las religiones sostienen el principio del amor al prójimo, y los libres pensadores también son partidarios de la solidaridad, de la fraternidad, por algo se incluyó cuando la Revolución Francesa, lo de libertad, igualdad, fraternidad”.

Entonces, “vamos bien”. En el caso de periodistas asesinados se está procurando… ahí vamos avanzando. Estoy convencido que no sólo es atender el bienestar material, sino que es importantísimo el bienestar del alma, el fortalecimiento de los valores culturales, morales, espirituales. Esa es la corriente de pensamiento que debemos todos impulsar para contrarrestar lo que se vino promoviendo durante el período neoliberal, el individualismo, la búsqueda de lo material, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole. Situar el dinero como lo máximo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: