No quisiéramos que ocurrieran hechos como el asesinato de la maestra; Sinaloa se encuentra en los estados más seguros del país: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- No quisiéramos que ocurrieran hechos como el feminicidio de la maestra de Los Mochis pero independientemente de las críticas, Sinaloa se encuentra entre los estados más seguros del país, dijo el gobernador de Sinaloa.

En La Semanera, Rubén Rocha Moya argumentó que los hechos violentos la entidad han disminuido de manera importante, dado que ya resaltó a nivel nacional el Gobierno Federal.

Expuso que en comparación con la el año pasado hasta el día de ayer se habían registrado 331 homicidios dolosos y ese año se contabilizan 224. Reconoció que un delito que no logran erradicar son los feminicidios al reportarse hasta el momento 8 a comparación del año pasado 18.

Rocha Moya resaltó que todos los feminicidios están judicializados, excepto un caso pero el presunto responsable está detenido en Estados Unidos y será trasladado a México a través del mecanismo de deportación y el implicado en el caso de la maestra de igual forma fue aprehendido.

Contrario a los señalamientos de que no funciona su estrategia de seguridad Rocha Moya defendió que sí da resultados y prueba de esto son la disminución de los indicadores de violencia en la entidad.

Respecto a la alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos para que no viajen a Sinaloa, dijo que este país hace este tipo de recomendaciones cuando en su país en los últimos seis meses se registran 500 confrontaciones entre estas asesinatos en escuelas, metros y otros espacios públicos.

El mandatario estatal reconoció que no están satisfechos con los indicadores de violencia que se registran en la entidad pero no quiere decir que falle la estrategia de seguridad al ser indispensable dar seguimiento a los casos de feminicidios, reformar el trabajo para inhibir la violencia intrafamiliar, entre otros aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: